By Dokusho VIllalba

En el Zen nada puede sustituir al contacto directo con un verdadero Maestro de l. a. Transmisión, y menos aún un libro.
En l. a. entrada de las bibliotecas de los monasterios Zen japoneses se puede leer una frase caligrafiada: "Este es el dedo que señala los angeles luna." Un libro no puede ser más que un dedo que señala l. a. luna. l. a. luna representa l. a. auténtica Verdad de nuestra existencia. Un libro puede tener el poder de hacernos dirigir nuestra mirada hacia esa Verdad. Un Maestro Zen debe tener los angeles facultad de ayudarnos a llegar a ella.
Por esta razón, l. a. presente obra no es un handbook Zen, no es un recetario, no está hecho con esa intención. Su pretensión es l. a. de familiarizar al lector con el mundo del Zen y l. a. de despertar en él reflexiones importantes acerca de su vida cotidiana.
Las explicaciones prácticas pueden ayudar a aquellos que ya practican en un Dojo, o en solitario, y espero que sean útiles para acercar a los angeles práctica de los angeles meditación a aquellas personas que, bien por desconocimiento, bien por indecisión, aún no lo han hecho.

Show description

Read or Download Qué es el Zen? - Introducción práctica al budismo Zen. PDF

Best buddhism books

Reconciliation: Healing the Inner Child

A thrilling contribution to the starting to be pattern of using Buddhist practices to motivate well being and stability psychological future health. Reconciliation specializes in aware understanding of our feelings and gives concrete practices to revive broken relationships via meditations and workouts to assist recognize and remodel the harm that many folks could have skilled as young children.

Buddhisms: An Introduction

Ddhisms: An creation represents a unique manner of proposing the full of the Buddhist culture in its harmony and multiplicity. transparent in its factors, replete with tables and recommendations for additional interpreting, it's going to entice scholars, but even be of curiosity to students for a few of its methods of viewing the Buddha, his teachings, and the Buddhist group during the a while.

Qué es el Zen? - Introducción práctica al budismo Zen.

En el Zen nada puede sustituir al contacto directo con un verdadero Maestro de l. a. Transmisión, y menos aún un libro.
En l. a. entrada de las bibliotecas de los monasterios Zen japoneses se puede leer una frase caligrafiada: "Este es el dedo que señala los angeles luna. " Un libro no puede ser más que un dedo que señala los angeles luna. los angeles luna representa l. a. auténtica Verdad de nuestra existencia. Un libro puede tener el poder de hacernos dirigir nuestra mirada hacia esa Verdad. Un Maestro Zen debe tener los angeles facultad de ayudarnos a llegar a ella.
Por esta razón, los angeles presente obra no es un guide Zen, no es un recetario, no está hecho con esa intención. Su pretensión es los angeles de familiarizar al lector con el mundo del Zen y los angeles de despertar en él reflexiones importantes acerca de su vida cotidiana.
Las explicaciones prácticas pueden ayudar a aquellos que ya practican en un Dojo, o en solitario, y espero que sean útiles para acercar a los angeles práctica de los angeles meditación a aquellas personas que, bien por desconocimiento, bien por indecisión, aún no lo han hecho.

Additional info for Qué es el Zen? - Introducción práctica al budismo Zen.

Sample text

La respiración se vuelve totalmente inconsciente y se abandona a su propio ritmo. Este estado debe ser evitado. El mejor método para ello es volver a una postura corporal justa: estirar la columna vertebral, fortalecer el tono muscular y especialmente no dejar que los ojos se cierren.  29 55 Por otra parte, podemos caer en un estado de distracción, de dispersión mental. Este estado es llamado SANRAN en el Zen. Viene caracterizado por un tono muscular crispado y por una actividad mental muy excitada.

Podemos experimentarla durante Zazen.  El subconsciente surge así a la superficie, gracias a este abandono. Los pensamientos se alargan, se ensanchan profundamente y alcanzan la conciencia universal.  Este es el arte esencial del Zazen. El Maestro Dogen escribió: "Pensad sin pensar. ¿Cómo se piensa sin pensar? Pensando desde el fondo del no­pensamiento. " Los sentidos de nuestra conciencia no pueden imaginarla. Las categorías no pueden definirla. La palabra no puede explicarla. Sólo nuestra experiencia vivida.

Nos erguimos. Saludamos en gassho (Fig. 38).  39). 60 61 ¿COMO SALIR DEL DOJO? Si la sesión de Zazen se ha terminado completamente, es­ peramos que todos los demás practicantes hayan arreglado sus zafus, y una vez todos listos, se sale del Dojo según el sentido que explica la figura 50.  51 y 53). 62 63 ¿COMO CAMINAR EN KIN HIN? En el Dojo se enseñan las cuatro actitudes fundamentales del cuerpo: cómo sentarse, cómo mantenerse de pie, cómo caminar, cómo acostarse. Estas son las posturas originales del cuerpo humano.

Download PDF sample

Rated 4.72 of 5 – based on 15 votes