By Rawls John

John Rawls pregunta cómo una sociedad estable puede vivir en armonía cuando está profundamente dividida por doctrinas filosóficas incompatibles.

Show description

Read Online or Download Liberalismo politico PDF

Best no-ficcion books

Liberalismo politico

John Rawls pregunta cómo una sociedad estable puede vivir en armonía cuando está profundamente dividida por doctrinas filosóficas incompatibles.

Investigación para jóvenes

E-book through Tamayo Y Tamayo, Mario

Additional info for Liberalismo politico

Example text

El mercado implica especialización, por lo que cada uno producirá aquello para lo que está mejor dotado o en lo que tiene una ventaja comparativa. El mercado implica una evaluación continua de los costes y beneficios, lo que llevará a que los recursos se asignen de acuerdo con esta valoración, y si lo que se persigue es el máximo beneficio (rentabilidad), se impondrá una buena asignación de los recursos escasos con los que cuenta cada individuo o agente y la propia sociedad en su conjunto. 2. El comportamiento egoísta (búsqueda del propio bien o, mejor, del propio beneficio) y competitivo de los agentes CONDUCEALOGRARLA SOLUCIØNMÈSADE CUADA para el conjunto.

Una línea que siguieron Th. Putz (1948) y W. Eucken (1952) y que explora y amplía, proponiendo incluso una «teoría de la política económica», el profesor H. J. Seraphim (1955), orientación a la que se han unido después otras aportaciones más recientes, como las de K. Schiller. En el ámbito holandés, belga y escandinavo, las aportaciones analíticas sobre política económica han sido bastante más recientes que las germánicas y tienen un singular valor. La obra pionera de Jan Tinbergen (1903): On the Theory of Economic Policy (1952), puso las bases para el desarrollo de ECONOMÍA Y POLÍTICA ECONÓMICA la «Teoría» de la Política Económica Cuantitativa.

Pero para que este libre juego de intercambios pueda darse es necesario que el «sistema económico» reconozca algunos SULQFLSLRVLQVWLWXFLRQDOHVEiVLFRV, entre los que destacan especialmente los cuatro siguientes: • • • • El derecho a la propiedad individual. El derecho a contratar e intercambiar libremente. La libertad en la prestación del trabajo. La libertad de emprender y correr riesgos. Reconocer el derecho a la propiedad individual supone admitir que el individuo o agente que detenta la propiedad puede decidir libremente sobre los bienes que tiene y que él es quien controla exclusivamente los bienes o servicios que desea consumir o intercambiar.

Download PDF sample

Rated 4.49 of 5 – based on 25 votes