By Mario Tamayo y Tamayo

E-book by means of Tamayo Y Tamayo, Mario

Show description

Read or Download Investigación para jóvenes PDF

Similar no-ficcion books

Liberalismo politico

John Rawls pregunta cómo una sociedad estable puede vivir en armonía cuando está profundamente dividida por doctrinas filosóficas incompatibles.

Investigación para jóvenes

Booklet by way of Tamayo Y Tamayo, Mario

Extra info for Investigación para jóvenes

Example text

Existen diferencias entre uno y otro, pero generalmente se confunden. Hay varios modelos que otros han hecho, los cuales presen­ tan una estructura de los pasos que podrían darse en la elabora­ ción de un proyecto. Son, por tanto, una guía, y hacen referencia al manejo metodológico. Con los modelos nos enseñan y aprende­ mos la metodología de la investigación. Los modelos contienen por lo menos los tres siguientes ele­ mentos: 1. El tema por investigar. 2. El problema por resolver (la pregunta).

Son muchas, casi infinitas, las explicaciones que el hombre ha dado de la realidad a lo largo de su existencia, pero hay un número muy pequeño de explicaciones o teorías que han llegado a constituirse en leyes científicas. Ya has escrito sobre la teoría, ahora piensa en lo que hemos dicho y construye tu pensamiento sobre lo que es una ley científica. L E Y C IE N T ÍF IC A : Recuadro No. 18 La investigación Es la gran aliada de la ciencia. Son muchas las definiciones y conceptos que de la investiga­ ción aparecen en los libros.

MODELO SIMPLIFICADO DE INVESTIGACIÓN PARA NIÑOS Y JÓVENES Este modelo lo explicaremos detalladamente en el apartado si­ guiente. Una vez que tienes conocimiento de los modelos de investiga­ ción y en especial de uno de ellos, puedes pasar a la etapa de formulación, es decir, la del diseño del proyecto. El modelo, por lo general, es elaborado por un investigador especialista en metodología de la investigación, mientras que el diseño tiene que ser elaborado por el investigador, sin importar su edad; por tanto, te toca a ti hacer el diseño de tu investigación.

Download PDF sample

Rated 4.49 of 5 – based on 11 votes