By Noam Chomsky

En su analisis del bombardeo de l. a. OTAN, Chomsky desafia al Nuevo Humanismo. Con un profundo conocimiento de los angeles historia, pone de manifiesto las retoricas afirmaciones de que Estados Unidos y sus aliados luchan por un mundo donde los responsables de l. a. limpieza etnica no tengas donde ocultarse. En su analisis del bombardeo de l. a. OTAN, Chomsky desafia al Nuevo Humanismo. Con un profundo conocimiento de los angeles historia, pone de manifiesto las retoricas afirmaciones de que Estados Unidos y sus aliados luchan por un mundo donde los responsables de l. a. limpieza etnica no tengas donde ocultarse. En su analisis del bombardeo de l. a. OTAN, Chomsky desafia al Nuevo Humanismo. Con un profundo conocimiento de l. a. historia, pone de manifiesto las retoricas afirmaciones de que Estados Unidos y sus aliados luchan por un mundo donde los responsables de l. a. limpieza etnica no tengas donde ocultarse.

Show description

Read or Download El nuevo humanismo militar. Las lecciones de Kosovo (Spanish Edition) PDF

Similar no-ficcion books

Liberalismo politico

John Rawls pregunta cómo una sociedad estable puede vivir en armonía cuando está profundamente dividida por doctrinas filosóficas incompatibles.

Investigación para jóvenes

Publication by way of Tamayo Y Tamayo, Mario

Additional info for El nuevo humanismo militar. Las lecciones de Kosovo (Spanish Edition)

Sample text

42 NOAM CHOMSKY del éxodo de la población entera de Krajina que sucedía entonces”. 20 Seguramente, los líderes serbios también recordaban el modelo de Líbano, donde Estados Unidos efectivamente autorizó los bárbaros ataques sirios a los palestinos en 1976, así como los habituales ataques israelíes a palestinos y libaneses, antes y después de esta fecha, por lo general con un gran número de muertos y refugiados. Estas atrocidades en Líbano, que llegaron a su punto culminante bajo el gobierno del Premio Nobel Shimon Peres, no son sin embargo la analogía más adecuada.

El que Milosevic tuviera planes de expulsar a la población albanesa de Serbia es bastante más probable dados sus conocidos antecedentes, la historia de las relaciones entre albaneses y serbios en Kosovo, y las amenazas estadounidenses. Y que la OTAN no tuviera la menor idea al respecto sería en verdad inconcebible. S. Military Preparations Against Canada, Voyageur, 1993. ANTES DEL BOMBARDEO 47 La culpabilidad de Clinton, Blair y sus asociados pasaría entonces de una ignorancia supina a la extrema criminalidad, si efectivamente sabían —como ahora afirman— que estaban por ocurrir enormes atrocidades y no hicieron nada para recibir la ola de refugiados que esperaban.

Cit. Gellman, op. cit. Otras versiones informan que fue la policía del Ministerio del Interior, no el ejército, quienes se encargaron de la represión y atacaron a las guerrillas. 16 17 ANTES DEL BOMBARDEO 41 enérgicamente las actividades terroristas en Kosovo”. En el transcurso de dos semanas, las fuerzas serbias atacaron con la mayor brutalidad el pequeño poblado que servía como cuartel del clan Jashari, “que formó en gran medida el ELK al inicio de la rebelión”, convirtiéndolo “en una ruina humeante” con casi cien personas muertas.

Download PDF sample

Rated 4.11 of 5 – based on 33 votes