By Don Campbell

BOOKS IN SPANISH

Show description

Read Online or Download El Efecto Mozart PDF

Similar no-ficcion books

Liberalismo politico

John Rawls pregunta cómo una sociedad estable puede vivir en armonía cuando está profundamente dividida por doctrinas filosóficas incompatibles.

Investigación para jóvenes

Publication by way of Tamayo Y Tamayo, Mario

Extra info for El Efecto Mozart

Example text

Siéntese junto a dos amigos y los tres cuéntense historias simultáneamente. Se trata de que cada uno cuente una historia y procure escuchar las historias de los otros dos al mismo tiempo. Háganlo durante cinco minutos. Si se sientan en triángulo, va a oír a un amigo en un oído y al otro, en el otro oído. Observe qué historia le resulta más fácil atender y recordar. ¿Puede escuchar a los dos, o le es más fácil escuchar sólo a uno por un determinado lado? Otra variación es que dos amigos se sienten a cada lado de uno, a unos treinta centímetros de cada uno de sus oídos, y entonen simultáneamente las seis u ocho primeras notas de melodías diferentes.

Oír nuevamente al mundo y los cantos de los pájaros fue para él un renacimiento milagroso. Oído derecho, oído izquierdo Así como los hemisferios cerebrales derecho e izquierdo actúan de modo diferente, lo mismo hacen los oídos. Comencé a observar esto cuando colaboré en la revisión de los resultados de un estudio realizado en el Sound Listening Center [Centro buena escucha] de Phoenix (Arizona). Durante cuatro meses se evaluó la escucha de cientos de personas; se medía la capacidad para distinguir entre sonidos a diferentes alturas tanto por transmisión aérea como por conducto óseo.

En el otro lado del mundo, una fotógrafa profesional llamada Sato acudió al Centro Tomatis de Tokio aquejada de lo que ella llamaba «autismo sónico», es decir, inhibición social y excesiva dependencia de los estímulos y percepciones visuales, síndrome que suele producirse por ver demasiada televisión o trabajar frente a una pantalla de ordenador. Esto se manifestaba en una timidez extrema, rigidez de los hombros y cansancio de la vista. «Durante la sesión me sentía envuelta por los sonidos más felices de la música de Mozart.

Download PDF sample

Rated 4.53 of 5 – based on 9 votes