By Iseo; María Dolores Jiménez López

Show description

Read Online or Download Discursos PDF

Similar no-ficcion books

Liberalismo politico

John Rawls pregunta cómo una sociedad estable puede vivir en armonía cuando está profundamente dividida por doctrinas filosóficas incompatibles.

Investigación para jóvenes

Publication by way of Tamayo Y Tamayo, Mario

Extra info for Discursos

Example text

Por desgracia, el aprendizaje no puede estudiarse de esa forma. Para asegurarse de que los cambios conductuales no se deben a cambios en la motivación, el desarrollo sensorial, las fluctuaciones hormonales u otros mecanismos posibles distintos al aprendizaje, es necesario realizar experimentos en que se manipulen de manera sistemática las experiencias de aprendizaje supuestas. 6). El grupo experimental recibe el procedimiento de entrenamiento de interés y se mide la forma en que el procedimiento cambia la conducta.

De ellos, el principio de contigüidad ha sido el más destacado en el estudio de las asociaciones y conserva una función importante en el trabajo contemporáneo. Este principio propone que dos eventos quedarán asociados si de manera reiterada ocurren juntos en espacio o tiempo. Por ejemplo, si experimenta el olor de la salsa de tomate y el de los espaguetis con la frecuencia suficiente, el mero olor de la salsa de tomate activará su recuerdo de los espaguetis. Los principios de semejanza y contraste plantean que dos cosas quedarán asociadas si son semejantes en algunos aspectos (por ejemplo, si ambas son rojas) o si tienen características contrastantes (por ejemplo, si una es sorprendentemente alta y la otra es notablemente baja).

También el uso de drogas psicoactivas puede tener efectos conductuales de corta duración. En algunos casos ocurren cambios persistentes en la conducta, pero sin la experiencia con eventos ambientales que requiere la definición del aprendizaje. El ejemplo más evidente de ello es la maduración. Un niño no puede alcanzar algo de un estante alto hasta que crece lo suficiente. No obstante, en este caso el cambio en la conducta no es un ejemplo de aprendizaje, ya que ocurre sólo con el paso del tiempo.

Download PDF sample

Rated 4.48 of 5 – based on 16 votes