By Tzvetan Todorov

El libro no esta organizado segun una lista de palabras sino mediante una department conceptual del campo estudiado. Desde esta perspectiva fueron integrados cincuenta y siete articulos, cada uno de los cuales, dedicado a un tema claramente delimitado, constituye un todo y puede ser objeto de una lectura autonoma.

Show description

Read Online or Download Diccionario enciclopédico de las ciencias del lenguaje PDF

Best no-ficcion books

Liberalismo politico

John Rawls pregunta cómo una sociedad estable puede vivir en armonía cuando está profundamente dividida por doctrinas filosóficas incompatibles.

Investigación para jóvenes

E-book through Tamayo Y Tamayo, Mario

Extra resources for Diccionario enciclopédico de las ciencias del lenguaje

Example text

Harris, 50 D/srR/ BUCIONALISMO Methode in Structural Linguistics, Chicago, 1951 (reeditado con el título Structural Linguistics). Sobre el análisis en C. : R. S. Wells, "Irnmediate Constituents", Language, 1947; véase también el capítulo X de la Introducción a la lingüística descriptiva de H. A. Gleason, Madrid, Gredos, 1971. Los textos más importantes de esta escuela se encuentran en la recopilación de M. Joos, Readings in Linguistics, 1 (The Development of descriptive Iinguistics in America, 1952·1956), Chicago, 1957, reeditado en 1966.

Frases con ese saber instintivo es fuente de deducciones: al pri. vilegiar, por razones independientes, la gramática que representa ('omo ambip:uas o como sintácticamente próximas las frases que, de hecho, son sentidas como tales. permite deducir esos sentimientos que el lingüista encuentra al principio corno datos. Pero la teoría p-s tamhién explicativa en un segundo sentido: puede aspirar a reve· lar la facultad humana del lenguaje. Admitamos que el niño. cuando aprende su lengua materna, construye, a partir de los enunciados que oye pronunciar a su alrededor.

Vilegiar, por razones independientes, la gramática que representa ('omo ambip:uas o como sintácticamente próximas las frases que, de hecho, son sentidas como tales. permite deducir esos sentimientos que el lingüista encuentra al principio corno datos. Pero la teoría p-s tamhién explicativa en un segundo sentido: puede aspirar a reve· lar la facultad humana del lenguaje. Admitamos que el niño. cuando aprende su lengua materna, construye, a partir de los enunciados que oye pronunciar a su alrededor.

Download PDF sample

Rated 4.15 of 5 – based on 27 votes