By Hannah Arendt

Infrequent publication: cost in USD

Show description

Read or Download Conferencias sobre la filosofía política de Kant PDF

Similar no-ficcion books

Liberalismo politico

John Rawls pregunta cómo una sociedad estable puede vivir en armonía cuando está profundamente dividida por doctrinas filosóficas incompatibles.

Investigación para jóvenes

E-book via Tamayo Y Tamayo, Mario

Extra resources for Conferencias sobre la filosofía política de Kant

Example text

Crítica de la razón pura, Madrid, Alfaguara, 1978 [1986]). 54 TEXTOS DE ARENDT funda predisposición a la melancolía, porque sin duda éste era su caso, y él mismo era consciente de ello. La siguiente descripción del hombre de «carácter melancólico» es posiblemente un autorretrato. ] La veracidad es sublime, y él odia mentiras y fingimientos. Siente con viveza la dignidad de la naturaleza humana. Se estima a sí mismo y tiene a un hombre por una criatura que merece respeto. No sufre sumisión abyecta, y su noble pecho respira libertad.

234. (N. ) 64. , «Versuch einiger Betrachtungen über den Optimismus» (1759)' Kants gesammelte Schriften, edición de la Academia de Berlin, vol. 2, págs. 27-35. 65 Retengamos por el momento las siguientes ideas: el mundo es bello y por tanto es un lugar apropiado para la vida de los hombres, incluso si los individuos no escogiesen nunca vivir otra vez; el hombre como ser moral es un fin en sí, mas el género humano está sujeto al progreso, el cual, de una manera u otra, entra en contradicción con el hombre como criatura moral y racional, como un fin en sí.

The Politics of Aristotle, Oxford, Oxford University Press, 1958, pág. 386. », Arendt menciona un fragmento de «Sobre la monarquía», el diálogo aristotélico hoy perdido, donde se afirma que: «no sólo no es necesario que un rey se convierta en filósofo, sino que es además un indudable estorbo para su tarea; sin embargo, es preciso [que un buen rey] escuche al verdadero filósofo y esté de acuerdo con su consejo», Entre el pasado y el futuro, Barcelona, Península, 1996, pág. 301. (N. ) 61 CONFERENCIAS SOBRE LA FILOSOFÍA POLÍTICA DE KANT filósofos; se convierte, junto con la historia, en un genuino problema filosófico»].

Download PDF sample

Rated 4.78 of 5 – based on 40 votes