By Josu Bilbao Eguia

Show description

Read Online or Download Arquitectura de Computadores PDF

Best no-ficcion books

Liberalismo politico

John Rawls pregunta cómo una sociedad estable puede vivir en armonía cuando está profundamente dividida por doctrinas filosóficas incompatibles.

Investigación para jóvenes

Ebook by means of Tamayo Y Tamayo, Mario

Additional resources for Arquitectura de Computadores

Example text

Una con hardware especial de punto flotante y otra sin él. Considerar un programa P, con la siguiente mezcla de operaciones: Multiplicación en punto flotante 10% Suma en punto flotante 15% División en punto flotante 5% Instrucciones enteras 70% La maquina MFP (máquinas con punto flotante), tiene hardware de punto flotante y además puede implementar directamente las operaciones en punto flotante. Capítulo 2- 21 Capítulo 2: El rendimiento en los Computadores. Necesita el siguiente número de ciclos para cada clase de instrucción: Multiplicación en punto flotante 6 Suma en punto flotante 4 División en punto flotante 20 Instrucciones enteras 2 La máquina MNFP (máquina sin puntos flotante) no tiene hardware de punto flotante y por ello debe las operaciones en punto flotante utilizando instrucciones enteras.

Se crea en 1992 y proporciona una medición sencilla y relativa del rendimiento del microprocesador. No es un programa de pruebas, sino un conjunto de ellos que se utiliza para calcular un índice de rendimiento relativo que ayude a aquellos que vayan a comprar un PC a decidir qué microprocesador Intel satisface mejor sus necesidades. Capítulo 2- 16 Capítulo 2: El rendimiento en los Computadores. Para elaborar el índice iCOMP, Intel toma uno de sus procesadores como referencia y le asigna el índice iCOMP 100.

El bus de datos tiene sólo 16 bits. • 386 SL: Para uso en ordenadores portátiles, incluye recursos para minimizar el ahorro de energía. 4. La cuarta generación: 80486 El 80486 es una versión mejorada del 80386 que además tiene integrada una cache de 8 Kbytes y un coprocesador matemático 80387, con lo que se consigue que casi la mitad de las instrucciones del 486 se ejecuten en un periodo de reloj en vez de los dos periodos que requiere el 386. 6 - Arquitectura interna del 80486. Capítulo 3 - 9 Capítulo 3: La Familia x86 Esta compuesto de nueve unidades funcionales: • • • • • • • Unidad de interconexión con el bus.

Download PDF sample

Rated 4.69 of 5 – based on 49 votes