By Francisco Javier Detorre Díaz

Este libro es un recorrido exhaustivo por toda los angeles obra de MacIntyre: sus iniciales compromisos con el marxismo, su fideismo protestante y sus dudas religiosas, su concepci?n narrativa del psicoan?lisis, l. a. influencia de Wittgenstein en su sociolog?a y finalmente su aristotelismo y su tomismo. En todo este itinerario intelectual descubriremos hasta qu? punto su pensamiento es antiliberal.

Show description

Read Online or Download Alasdair Macintyre Un Crítico Del Liberalismo? (Spanish Edition) PDF

Similar no-ficcion books

Liberalismo politico

John Rawls pregunta cómo una sociedad estable puede vivir en armonía cuando está profundamente dividida por doctrinas filosóficas incompatibles.

Investigación para jóvenes

Booklet by means of Tamayo Y Tamayo, Mario

Extra info for Alasdair Macintyre Un Crítico Del Liberalismo? (Spanish Edition)

Sample text

El mundo se desarrolla de acuerdo con las leyes del movimiento de la materia. La materia sería la fuente de las ideas. Las ideas no pueden iniciar u obstruir el cambio, sólo acelerarlo o descelerarlo. Los bolcheviques cortaron toda alternativa. Si las acciones causan las ideas, haber tenido ideas no-stalinistas significa haber estado desarrollando acciones no-stalinistas. El stalinismo hace las cuestiones de teoría secundarias. Pero para MacIntyre, "las acciones son ininterpretables e inidentificables aparte de las creencias"54.

4. 29 30 31 hereda los conceptos de Hegel y de Feuerbach y parte del cristianismo racionalista de la Ilustración que recibió de su padre y de sus maestros. El Marx adolescente es consciente no sólo de que había heredado esas creencias sino de que la creencia era heredada, estaba formada antes que la aceptara: "nuestras relaciones sociales han comenzado ya a extenderse antes de que nosotros estemos en posición de determinarlas"29. Marx es un buen contador de historias. El gran logro de Marx es dar forma histórica al proceso hegeliano de enajenación, extrañamiento y reconciliación.

3. 4. 29 30 31 hereda los conceptos de Hegel y de Feuerbach y parte del cristianismo racionalista de la Ilustración que recibió de su padre y de sus maestros. El Marx adolescente es consciente no sólo de que había heredado esas creencias sino de que la creencia era heredada, estaba formada antes que la aceptara: "nuestras relaciones sociales han comenzado ya a extenderse antes de que nosotros estemos en posición de determinarlas"29. Marx es un buen contador de historias. El gran logro de Marx es dar forma histórica al proceso hegeliano de enajenación, extrañamiento y reconciliación.

Download PDF sample

Rated 4.97 of 5 – based on 23 votes